Qué regalar a un amigo: una historia para contar a sus hijos

Qué regalar a un amigo. La pregunta es importante: desvela mucho de nosotros. Para empezar, que queremos demostrar a esa persona lo importante que es en nuestra vida. Y para continuar: que no queremos regalarle algo típico.  Ya lo decía el ensayista americano Elbert Hubbard: “Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere”. ¿Cómo no intentar agradecerle su apoyo incondicional? Pues bien, si vosotros también os estáis preguntando qué regalar a un amigo, en escribientes.com, web de escritura y dibujo por encargo, podemos echaros una mano. ¿Cómo? Mostrándoos uno de nuestros cuentos personalizados.

ILUSTRACIÓN1

Se trata de un encargo muy especial que nuestra clienta, Piedad, quiso regalar a su amigo Alfonso. Ella nos escribió interesándose por nuestro servicio de ilustración y nos habló de la ternura que se escondía tras esta historia protagonizada por un niño y una mariposa azul gracias a la que explorará nuevas emociones como la empatía. En este caso, Piedad tenía claro cuál era el cuento que quería narrar, ya que está basado en una anécdota real. Así que, con la historia ya planteada, profundizamos en los contenidos y en la estructura narrativa para enviarle una propuesta de ilustración que cumpliese con sus expectativas. Lo primero que hicimos fue intentar comprender qué tenía de especial para Alfonso este episodio de su infancia. En el fondo, la historia hablaba de su evolución, del primer encuentro con la madurez. Por eso nos parecía importante reflejar esta idea también de una forma gráfica. Lo hicimos a través del corcho de la pared de su habitación: en un primer momento encontramos en él su colección de mariposas, tras el clímax del cuento, el corcho ya reflejaba a un Alfonso totalmente distinto:

comparativa corcho
Otro de los aspectos que nos parecía interesante para ilustrar este relato era jugar con el color. Ya que se trataba de una mariposa azul, quisimos respetar la belleza del insecto y, a la vez, aprovechar su presencia para romper con la estética monocromática y con ilustraciones en las que, deliberadamente, decidimos que hubiese abundancia de contrastes y sombras. A Piedad le gustó este planteamiento, así que iniciamos la fase de dibujo de este libro personalizado que titulamos El aleteo de la conciencia. Un cuento para Alfonso. Tras finalizar las ilustraciones, maquetamos y editamos el cuento antes de entregarle una primera prueba a nuestra clienta, que le dio el visto bueno para enviarlo a imprenta e iniciar el proceso de encuadernación. ¿El resultado? Lo podéis ver en imágenes a continuación. Al final se convirtió, tal y como nos comentaba Piedad al comienzo de este proyecto, en un regalo para recordar “todo su aprendizaje” y “quién sabe, si algún día, también un cuento que le contará a sus hijos. Y colorín colorado, así nos ha quedado:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.