Fotos contadas (V): Cuestión de perspectiva

Foi tirada em 2012, no Parc Zoologique de Paris

Todo es una cuestión de perspectiva: una simple rama, una hoja reseca y tiesa amarrada en su borde, pueden eclipsar todo el paisaje. A esta jirafa no le asusta el ejemplar de sagittarius serpentarius que vuela hacia su cabeza, ni piensa en esa pared desconchada que ha llevado hasta su hábitat un nube de hormigón que parece más auténtica que la de acuarela que se extiende sobre la pared. No la juzguen: tener la cabeza a dos metros del resto del cuerpo te predispone a ser un soñador.

Todo es una cuestión de perspectiva: lo sabe el fotógrafo, que ha elegido enterrar su teleobjetivo entre las piernas de otra jirafa para captar una escena demasiado auténtica en un escenario impostor. Hay dos miradas claras sobre esta fotografía: una nos inspira pena, otra; estupidez. Y nadie parece reparar en la única mirada posible: la de nuestro animal protagonista. Quizá sólo quería morder la copa de ese árbol para averiguar qué hay más allá de la sabana.


*La imagen que se reproduce en este post para la sección de “fotos contadas” fue tomada en el año 2012, en el Parque Zoológico de París 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.