Caballo de Troya: Una saga de pasión

Caballo de Troya es una saga escrita por el escritor y periodista Juan José Benítez. La serie consta de diez novelas ambientadas en los días previos y posteriores a la muerte de Jesús de Nazaret.

caballo de troya


La controvertida saga Caballo de Troya, escrita por J. J. Benítez, se ha convertido en una obra de referencia para los amantes de la ciencia ficción y el esoterismo, quienes consiguieron elevarla a la categoría de superventas. Sin embargo, también ha generado un gran número de detractores tanto en la Iglesia cristiana como entre los propios seguidores de este género.

Tras el éxito del primer volumen, el autor declaró que su obra no era de ciencia ficción, sino que se trataba de un trabajo de investigación, cuyo resultado es la transcripción del testimonio de un militar norteamericano de las Fuerzas Aéreas que habría participado en los proyectos Swivels destinados a la experimentación de viajes en el tiempo. Un argumento que han refutado adeptos de este tipo de lectura, que no han tardado en señalar la obra de J. J. Benítez como una clara imitación de otros textos esotéricos como el caso “Ummo”, el Libro de Urantia (1955, Urantia Foundation) o los evangelios apócrifos.

La trama de estas polémicas novelas gira en torno al relato del oficial estadounidense que supuestamente participó en una operación para viajar en el tiempo. La misión del protagonista es acompañar a Jesús de Nazaret en los días previos a su muerte.

La narración de los hechos -reconstruidos a través de saltos temporales en toda la saga- causó en su momento un gran impacto debido a la inclusión de numerosas referencias científicas y tecnológicas sobre la operación y a las descripciones sobre la personalidad y el mensaje de Jesús de Nazaret, que difieren notablemente de la doctrina eclesiástica que ha llegado a nuestros días.

Los volúmenes que componen la saga Caballo de Troya son: Jerusalén (1984), Masada (1986), Saidan (1987), Nazaret (1989), Cesarea (1996), Hermón (1999), Nahum (2005), Jordán (2006), Cana (2009) y El día del relámpago (2013).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.